Header Image

Iván Portillo

CTI Expert Analyst encargado de la parte técnica de la Unidad CTI dentro del SOC de BeDisruptive España. Co-fundador de la Comunidad de ciberinteligencia GINSEG y del congreso IntelCon. Instructor en Curso STIC sobre cibervigilancia del CCN-CERT, director del máster sobre Cyber Threat Intelligence en Kschool y docente en Masters sobre Inteligencia en la Universidad Nebrija, el Campus Internacional de Ciberseguridad, la UCLM y otros tipos de formaciones relacionadas con la ciberinteligencia.

Acumula más de 13 años de experiencia en proyectos sobre ciberseguridad, estando especializado en el análisis de amenazas (Cyber Threat Intelligence) desde una perspectiva táctica/operativa y en la generación de Inteligencia obtenida a través de procesos de crawling, análisis y correlación de datos masivos.

Cuenta con un perfil multidisciplinar con conocimientos sobre análisis forense, análisis de datos, lenguajes de programación e Inteligencia. Ponente habitual en congresos de ciberseguridad como Jornadas STIC del CCNCERT, RootedCON, SANS Cyber Threat Intelligence Summit, C1b3rWall, Cybersecurity Summer Bootcamp de INCIBE, IntelCon, Osintomático, Hc0n, etc