Header Image

Navaja Negra Academy

Iníciate en el mundo de la seguridad informática

Navaja Negra Academy trata de acercar el mundo de la seguridad informática a los actores más jóvenes, tales como alumnos de secundaria, formación profesional y primeros cursos universitarios.
Está compuesta por una serie de mini-talleres de iniciación a la seguridad, donde se tratarán diferentes temas de actualidad orientados a la seguridad informática.
El enfoque de los talleres será eminentemente práctico, aunque contarán con una introducción teórica.
Los temas a tratar en esta edición son: Stable Difussion, Introducción al Hardware Hacking, Introducción al análisis forense con Autopsy y Lockpiking.
El acceso a los talleres será gratuito y libre hasta completar aforo, en la sala Airbus (Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Informática)

Agenda Academy

Talleres programados para #NavajaNegraAcademy

Academy 2023

Stable Diffusion y Colab: Gorronenando a Google para hacer realidad nuestra imaginación sin coste

Taller de iniciación para poder generar imágenes por medio de Stable Diffusion haciendo uso de herramientas online después de que Google baneara el uso de los scripts más usados

Introducción al hardware hacking

Se darán a conocer conceptos básicos para introducirnos en el hardware hacking y veremos un ejemplo práctico completo para hackear un dispositivo (router WiFi).

Introducción al análisis forense con Autopsy

Taller de iniciación donde veremos como analizar una máquina con la herramienta forense «Autopsy» y hacer un pequeño ejercicio práctico de análisis forense para averiguar información de que le ha ocurrido a la máquina,…

Introducción a Lockpiking

Charla introductoria al mundo del lockpicking o ganzuado deportivo. Aprenderemos que es tan importante la seguridad perimetral de servicios y aplicaciones, como la seguridad interna de servidores y accesos físicos a instalaciones. El lockpicking…