Header Image

Daniel García Baameiro

Daniel García Baameiro es un entusiasta y profesional del ámbito de la ciberseguridad. Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid, ha continuado su formación con el Máster Universitario en Ciberseguridad de la Carlos III de Madrid, y con certificaciones en ciberseguridad de OSCP.

Con experiencia en Seguridad Ofensiva como Técnico de Hacking Ético, Pentester, y actualmente como Red Team Lead en Grupo TRC, Daniel ha liderado proyectos para varios clientes, entre los que se encuentra actualmente el Ministerio de Defensa de España. Además, es Docente de Seguridad Ofensiva en el Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva de la Escuela Internacional de Posgrados, y Profesor en varios cursos de la empresa CodeRed de EC-COUNCIL.

Su compromiso con la educación pública se extiende a su labor como Representante de Estudiantes y Representante en el Consejo de Departamento tanto en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense como en la escuela de Postgrados de la Universidad Carlos III. También es Socio Fundador y antiguo presidente de la asociación LibreLabUCM, donde ha impartido ponencias gratuitas en diversas universidades de la Península Ibérica.

A su vez, su compromiso con la sociedad en materia de concienciación, le ha llevado a ser Cibercooperante para el Instituto Nacional de Ciberseguridad, mentor para la Liga Nacional de la Guardia Civil, profesor de Hacking Ético para la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón del Ministerio de Defensa y ha impartir ponencias gratuitas para eventos nacionales como, por ejemplo, CyberCamp o C1b3rWall, e internacionales. A su vez, ha creado y organizado los eventos de ciberseguridad CryptoParty y BufferHack, aparte de ser voluntario para eventos como BioHack o como TechParty de la asociación HackMadrid.