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Nintendo DS y sus sistemas anti emuladores

Recientemente se ha vuelto a reabrir el debate sobre la legalidad de los emuladores. Nintendo, que no ha sido muy fan de estos, se ha preocupado para que algunos de sus juegos sean bastante difíciles de emular y no porque algunos de ellos estén tan mal optimizados que ni siquiera funcionan en hardware legítimo, que también, sino porque han desarrollado sus propios sistemas para que emular sus juegos no sea tan trivial. En esta charla se centra en hacer ingeniería inversa a uno de esos sistemas creados para la Nintendo DS que aparece en uno de sus juegos más importantes, Pokémon Blanco y se explicará paso por paso como parchear dicho sistema anti emulación.

En esta presentación se habla sobre el sistema anti emuladores instalado en el juego de Pokémon Blanco y Negro para la Nintendo DS y cuales son sus posibles bypasses. Para ello se parte de base explicando como funciona la Nintendo DS a nivel de arquitectura para pasar directamente a hablar tanto de sus cartuchos como sus juegos haciendo especial hincapié en la estructura de estos.

El sistema anti emuladores que implementa el juego de Pokémon consiste en esencialmente no recibir experiencia de los Pokémon que vayas derrotando haciendo imposible la progresión de este, es por eso que, con el uso de NO$GBA como emulador, IDA y herramientas propias, se busca la ubicación donde se encuentra el sistema antipiratería y mediante técnicas de parcheado como Action Replay, herramienta el cual sirve para hacer trucos en juegos de consola, y editores hexadecimales, se consigue poder bypassear su sistema. https://drive.google.com/open?id=19-Dl5KqfuwYbrhBZaZIy9Zu6Ci1-uPo2

octubre 6 @ 09:00

09:00

– 09:50

(50′)

Sala CrowdStrike

David Cuadrado Gómez