Exploraremos el papel crucial de la inteligencia artificial (IA) como un guardián digital capaz de detectar estafas telefónicas en tiempo real. Aprenderemos cómo la IA analiza patrones y comportamientos en las llamadas telefónicas, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para identificar posibles estafas. «Gracias a los avances de la IA Voice2Text (Whisper), podemos transcribir una conversación telefónica en tiempo real.
Esto nos permitirá analizar los patrones de dicha conversación para evaluar si dicha conversación es una estafa, además de extraer los datos más importante para estudiar que patrones son lo más populares en las estafas y poder advertir a la ciudadanía o a la compañía que está siendo suplantada en caso de phishing.
Por último, podemos usar la IA para crear un clon digital que este hablando con los estafadores con el fin de extraer toda la información y patrones de la estada para ser usados en futuras investigaciones o simplemente mantenerlos ocupados el máximo tiempo posible para que no ataquen a otra victima. «