Recta final de una edición histórica de Navaja Negra
El congreso de seguridad informática llega a su fin este sábado en Albacete con la entrega de premios del concurso CTF y la clausura
La octava edición del Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN8ED llega a su fin este sábado en la ciudad de Albacete, después de tres días de intensas actividades preparadas por la Organización para el disfrute de las más de 750 personas que han pasado por las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La segunda jornada de Navaja Negra ha continuado la línea marcada por la jornada del jueves. Gran variedad de charlas y talleres y, sobre todo, mucha calidad en las ponencias. Buena prueba de ello es el numeroso público que asiste a todas y cada una de las actividades, en muchas ocasiones llenando por completo el aforo.
Una de las actividades que mayor interés está despertando esta octava edición son las denominadas ‘Noches de Navaja Negra’, unas reuniones más informales que se llevan a cabo a partir de las 21:30 horas en el Hotel Universidad. Es el momento que están aprovechando muchos de los inscritos al congreso para intercambiar experiencias y opiniones con sus semejantes, en una especie de ‘networking’ que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.
También ha tenido una gran aceptación el concurso Capture the Flag (CTF) organizado por Ka0labs, con pruebas para todos los niveles para que puedan participar todos los asistentes. El CTF se está llevando a cabo durante la celebración del congreso, entregando los premios a los ganadores en la ceremonia de clausura.
Cierre del Congreso
Precisamente esa ceremonia de clausura será este sábado, a partir de las 13:00 horas, momento en el que se entregarán los premios del CTF y se pondrá el punto y final a esta octava edición. Antes, la mañana del sábado aún cuenta con algunas charlas programadas.
Entre ellas, además, se procederá a la presentación del Hackathon de CyberCamp, una competición presencial de desarrollo colaborativo de software y/o hardware en un ambiente lúdico, que combina los términos de hacker (como investigador con inquietudes en el ámbito de la tecnología) y maratón (como carrera de resistencia). Raúl Siles, que tuvo el honor de ser el primer ponente de esta octava edición, será el encargado de realizar dicha presentación.
La octava edición de Navaja Negra cuenta con patrocinadores Gold como BBVA, Palo Alto Networks y Accenture Security; y patrocinadores Silver como Eset, Innotec System, CICE (La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y Deloitte; además de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible este importante evento de seguridad informática.
Toda la información relativa a esta octava edición de ‘Navaja Negra’ puede consultarse a través de la página web https://www.navajanegra.com/2018/ y a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, desde donde se irá informando del transcurso del congreso.